dijous, 31 de març del 2011

MUPIS MOTIVA '08

DIFERENTES?
Seleccionada para participar en la exposición urbana itinerante de mupis.
Gijón 2008.
89 Obras gráficas que llenan los espacios públicos.
.......................................................................................................................
.......................................................................................................................

BUENOS DIAS
Ultima
Buenos días, polémica

90 artistas llenan los mupis de Gijón de mensajes positivos para comenzar la jornada, algunos con alusiones muy explícitas al sexo
MARÍA DE ÁLVARO

Una sonrisa generosa, un café humeante, una galleta apetecible, un par de huevos fritos... una declaración de amor como dios manda, una patada en el culo al jefe, el botón de la felicidad... y un pene erecto y unas cuantas posturas para hacer el amor. Todos son motivos para un buen despertar. Lo son según los mupis de Gijón, que desde ayer mismo y hasta el próximo 13 de abril, lucirán 90 propuestas de otros tantos diseñadores gráficos agrupados por el certamen Motiva y patrocinados por el Ayuntamiento, una muestra que el mes próximo estará en las calles de Oviedo.
La campaña, que cumple este año su décima edición, pretende convertir la ciudad en un museo abierto y pretende, además en esta ocasión, servir de arma contra la crisis. Por eso sus organizadores han elegido el título de 'Buenos días', según aseguraba ayer la coordinadora de la muestra, Blanca Prendes, que explicaba cómo el resultado es un conjunto de «imágenes de cómo comenzar un buen día, cómo levantarse bien y ser feliz a pesar de la que está cayendo». Y de cómo abrir la caja de los truenos o de las carcajadas, según por donde se mire. Porque algunos de los carteles, presentados ayer en el Ayuntamiento de Gijón por la propia Blanca Prendes y el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, van a dar, por lo menos, que hablar. Será probablemente el caso de la propuesta de Regina Puig, un pene rosa de considerables dimensiones -mide lo que mide un mupi- y apunta al cielo. ¿Su localización? entre Pérez de Ayala y Severo Ochoa. O sea, a dos pasos de los institutos Jovellanos y Doña Jimena y del colegio Rey Pelayo. Planilandia firma otra de las piezas, en su caso nada de ilustración y sí una buena fotografía, la de un chavalote en paños menores e igualmente apuntando al cielo. Ésta se colocará en el Muro. Y muy ce rca, para no perderse, Emilio Tuya luce toda una tabla de ejercicios basada en el 'Kamasutra'.
El presidente de la Asociación de Gráficos de Asturias, Luis Manuel Hernández, decía ayer que los carteles buscan la «ironía y la picaresca», además de hacer pensar. No decía que también pretenden provocar, pero es que ya nadie discute que eso en el arte es como el valor en la mili. Se sobreentiende. Y, en este caso, misión cumplida.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090320/ultima/buenos-dias-
polemica-20090320.html.......................................................................................................................

.......................................................................................................................

divendres, 25 de març del 2011

PUNT VERD BARCELONA

Se trata de un nuevo concepto de Punto Verde, disenado por ArQisol y asesorado por Joan Rierdadevall y Xavier Gabarrell junto su equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona. La arquitectura es de Antoni Solanas y Pich-Aguilera. El diseno del logo y aplicaciones de Regina Puig, coordinado con Geronagrup.
El concepto se basa en convertir estos espacios, donde la gente acude para depositar materias desechables, en instalaciones atractivas, didácticas, operativas, funcionales y que comuniquen al ciudadanos las necesidades y virtudes que implica la ordenación de los materiales desechables para el medio ambiente.
El propio edificio es sostenible, y está disenado con materiales respetuosos con el medio ambiente. En él se combina la funcionalidad, con el diseno y con la coherencia global de la función para la que se ha concebido.

http://www.ineditinnova.com/es/servicios/areas/ciudad-construccion/proyectos/
?ide=pg&rg=2
.......................................................................................................................


.......................................................................................................................

dijous, 24 de març del 2011

CHILD DESIGNS

Diseños "handmade" hechos con niños, para divertinos jugando a explorar materiales, formas y texturas.
.......................................................................................................................

.......................................................................................................................

divendres, 18 de març del 2011

UN GOL POR ÁFRICA

Imagen gráfica para la campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos y material deportivo para las escuelas de Dowa (Malawi), colaboraron en la campaña mediatica, Carlos Kameni, ONG Active Africa, Mercedes-Benz España y Autolica.
.......................................................................................................................

.......................................................................................................................


IMAGEN FESTIVAL SHAKESPEARE

Imagen gráfica para el Festival Shakespeare donde se unen las diferentes artes escenicas (teatro, música y danza) que son las que giran entorno la obra de Shakespeare.Se ha querido utilizar una gráfica simple, clara y muy visual huyendo de todo el dramatismo y complejid que tiene la figura de Shakespeare. Un icono con los rasgos faciales característicos de Shakespeare es la grafica que ha acompañado a todos los soportes: mupis, banderolas, programas de mano, web y proyecciones.
Los ojos? Tu punto de vista respecto a su obra.
.......................................................................................................................

.......................................................................................................................

LO COSTER BLANC - WHITE WINE

Packaging para un vino blanco Priorat. "Coster" significa, pendiente,esquina, donde se hallan los viñedos de esta bodega. Se ha querido mostrar graficamente estos dos conceptos de una manera muy visual y gráfica.
.......................................................................................................................

.......................................................................................................................

CARLES SALA CASANOVAS - WINES

Diseño de una nueva gama de vinos: rosado, blanco y negro. Se ha querido mostrar la pureza del vino y de las viñas mediante la transparencia y la simplicidad de la grafica. Uniendo en el lineal las botellas, se recrea un viñedo. Cada botella tiene su propio movimiento y personalidad, pero cuando las unes todas, crean un unico grafico.
......................................................................................................................
.......................................................................................................................
Packaging published on:

http://wine.thedieline.com/blog/2011/3/14/carles-sala-casanovas-wine.html

.......................................................................................................................