Seleccionada para participar en la exposición urbana itinerante de mupis.
Gijón 2008. 89 Obras gráficas que llenan los espacios públicos.
.......................................................................................................................
.......................................................................................................................
BUENOS DIASUltima
Buenos días, polémica
90 artistas llenan los mupis de Gijón de mensajes positivos para comenzar la jornada, algunos con alusiones muy explícitas al sexo
MARÍA DE ÁLVARO
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090320/ultima/buenos-dias-
Una sonrisa generosa, un café humeante, una galleta apetecible, un par de huevos fritos... una declaración de amor como dios manda, una patada en el culo al jefe, el botón de la felicidad... y un pene erecto y unas cuantas posturas para hacer el amor. Todos son motivos para un buen despertar. Lo son según los mupis de Gijón, que desde ayer mismo y hasta el próximo 13 de abril, lucirán 90 propuestas de otros tantos diseñadores gráficos agrupados por el certamen Motiva y patrocinados por el Ayuntamiento, una muestra que el mes próximo estará en las calles de Oviedo.
La campaña, que cumple este año su décima edición, pretende convertir la ciudad en un museo abierto y pretende, además en esta ocasión, servir de arma contra la crisis. Por eso sus organizadores han elegido el título de 'Buenos días', según aseguraba ayer la coordinadora de la muestra, Blanca Prendes, que explicaba cómo el resultado es un conjunto de «imágenes de cómo comenzar un buen día, cómo levantarse bien y ser feliz a pesar de la que está cayendo». Y de cómo abrir la caja de los truenos o de las carcajadas, según por donde se mire. Porque algunos de los carteles, presentados ayer en el Ayuntamiento de Gijón por la propia Blanca Prendes y el concejal de Promoción Económica, José María Pérez, van a dar, por lo menos, que hablar. Será probablemente el caso de la propuesta de Regina Puig, un pene rosa de considerables dimensiones -mide lo que mide un mupi- y apunta al cielo. ¿Su localización? entre Pérez de Ayala y Severo Ochoa. O sea, a dos pasos de los institutos Jovellanos y Doña Jimena y del colegio Rey Pelayo. Planilandia firma otra de las piezas, en su caso nada de ilustración y sí una buena fotografía, la de un chavalote en paños menores e igualmente apuntando al cielo. Ésta se colocará en el Muro. Y muy ce rca, para no perderse, Emilio Tuya luce toda una tabla de ejercicios basada en el 'Kamasutra'.
El presidente de la Asociación de Gráficos de Asturias, Luis Manuel Hernández, decía ayer que los carteles buscan la «ironía y la picaresca», además de hacer pensar. No decía que también pretenden provocar, pero es que ya nadie discute que eso en el arte es como el valor en la mili. Se sobreentiende. Y, en este caso, misión cumplida.
polemica-20090320.html.......................................................................................................................